LANZAMIENTO LIBRO PATRICIO MELLER “UNIVERSITARIOS: ¡EL PROBLEMA NO ES EL LUCRO, ES EL MERCADO!”

El 12 de septiembre, el académico de Ingeniería Industrial lanza un nuevo libro, esta vez sobre el lucro en la educación superior (Uqbar Editores). A partir del título, Meller llama la atención de los lectores sosteniendo que este conflicto no es tanto del sí o no al lucro, sino sobre cómo se piensa una regulación del mercado de la educación superior en Chile.

Según Meller, aún persisten problemas claves en la educación como la calidad. Y al hablar de ella aborda temas como la competencia, el mercado, los rankings de las universidades y la calidad de los profesores. ¿Quién y cómo se regula actualmente esto? Estas son parte de las preguntas que el académico responde en este libro.

Por último, Meller también se refiere a las universidades privadas, al sistema de cobro de créditos por parte de los bancos y a la problemática que enfrentan los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica.

12:00 horas, sala 31 de Ingeniería Industrial, Universidad de Chile (Domeyko 2338, tercer piso)
Confirmaciones: 978-4827 / johanna@dii.uchile.cl