Ronald Fischer, nuevo Director del Centro de Economía Aplicada (CEA)

Desde agosto, el académico de Ingeniería Industrial dirige este centro creado en 1992, cuyo objetivo es aplicar la teoría económica a problemas concretos, a través de investigaciones sobre temas relevantes para el desarrollo económico de Chile y América Latina.

Entre los planes del nuevo Director del CEA está aumentar el número de alumnos internos y externos del Magíster de Economía Aplicada (MAGCEA), contratar nuevos investigadores para el centro -especializados en microeconomía y econometría-, colaborar con el Centro de Finanzas del Departamento y continuar con una participación importante en materia de políticas públicas. Entre otros frentes, en economía laboral, educación, concesiones e infraestructura, economía legislativa, regulación y organización industrial.

“En general nos ha ido bien. Todos los años mandamos alrededor de cuatro alumnos a distintas universidades reconocidas de Estados Unidos”, declara el investigador.

Fischer reemplaza a Alejandra Mizala, quien asumió la dirección del Departamento.

Ver último Informe de Actividades CEA aquí…