Por primera vez en su historia Ingeniería Industrial tiene a una mujer a cargo de su dirección

A partir de agosto, Alejandra Mizala, Economista de la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Berkeley, asume como Directora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Esta es la primera vez que este departamento, fundado en 1965 y dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de esta casa de estudios, tiene a una mujer a cargo de su dirección.

Antes de asumir esta función, la investigadora se desempeñaba como Directora del Centro de Economía Aplicada (CEA), cargo que desempeñará Ronald Fischer, académico de Ingeniería Industrial e investigador de este centro.

Además de su trabajo académico, Alejandra Mizala ha participado en diversas comisiones presidenciales, entre ellas, las de Reforma de Pensiones, Educación, y Trabajo y Equidad.  Recientemente integró el Comité Técnico de Salario Mínimo. Sus áreas de investigación, en tanto, son economía laboral y economía de la educación.

El Departamento de Ingeniería Industrial tiene una planta de 35 profesores, de los cuales Alejandra Mizala es la única mujer.

Mizala reemplaza a Máximo Bosch, quien asumió el cargo en junio de 2008.

Ver nota de prensa…