Ex alumno de Ingeniería Industrial asumió como Ministro de Economía

El 19 de julio, Pablo Longueira se convirtió en el nuevo Ministro de Economía, Fomento y Turismo del gobierno encabezado por Sebastián Piñera.

Longueira, casado, siete hijos, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y desde el año 2006 se desempeñaba como senador de la República por Santiago Oriente. También fue diputado en los períodos 1990-1994, 1995-1998, 1998-2002 y 2002-2005.

Entrevistado hace unos años por el Boletín de Economía y Gestión, en el marco del reportaje “Ingenieros-Políticos”, Longueira señaló que desde la universidad (egresó en 1981) sintió el llamado a construir una sociedad mejor. Y para ello, recordó, inició en la Escuela lo que sería una activa carrera política. Primero, en la presidencia del Centro de Alumnos de Ingeniería Industrial y luego en la Federación de Estudiantes.

“La estructura de análisis y de pensamiento que me dio esta carrera la he aplicado en todos los cargos que he tenido”, declaró junto con afirmar que siempre tuvo claro que quería estudiar Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile.

Longueira asumió la cartera de economía con el encargo de implementar, entre otras tareas, la Agenda de Impulso Competitivo, que apunta a fortalecer la capacidad de innovar, emprender y  hacer más competitivas a las empresas nacionales, así como crear oportunidades para que Chile pueda avanzar hacia la meta de ser un país desarrollado y sin pobreza.

Ver más aquí…

Leer reportaje “Ingenieros-Políticos” Boletín E&G