Lorenzo Gazmuri dictó décima conferencia “Haciendo Empresa”

El 3 de junio, Lorenzo Gazmuri, Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Chile y Gerente General de Copec, participó en el cuarto ciclo de conferencias “Haciendo Empresa” con el tema “Liderazgo en un mundo en cambio”.

Durante su presentación, Gazmuri se refirió a las transformaciones que ha experimentado el mundo, las que han modificado nuestra forma de vivir y de trabajar. Entre ellas, la tecnología que está transformando las comunicaciones, la importancia del consumidor global -por sobre el local-, el valor del tiempo y el nuevo poder de las personas (por sobre la elite).

Junto con la identificación de estas tendencias, Gazmuri también adelantó los temas que vienen y para los cuales los futuros ingenieros deberán estar preparados. Entre otros, contaminación por CO2, escasez de agua y energía, exceso de información, instituciones en crisis y calentamiento global e identificó las herramientas que estos profesionales necesitarán para tener un desempeño exitoso en este nuevo escenario. Entre ellas, el rigor de la formación, el desarrollo del liderazgo, el valor del esfuerzo, la solidez de las ciencias básicas y la necesidad de medir, “lo que no se mide no se administra”, aseguró.

“Tenemos que aprender a vivir en un mundo con cambios, porque es flexible”, concluyó.

La cuarta versión del ciclo de conferencias “Haciendo Empresa” es organizada por  Docencia y la Dirección de Relaciones Institucionales de Ingeniería Industrial y está dirigida a los alumnos de los últimos años de la carrera, así como a los estudiantes de postgrado.

Próxima conferencia: Marcelo Awad, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals (“Minería: Un caso de negocios sustentable”).

Ver fotos…