Ingeniería Industrial implementó por tercera vez proyecto de distribución de libros

Por tercer año consecutivo, el modelo ideado por el Ministerio de Educación en conjunto con el Departamento se aplicó para entregar a tiempo más de 16 millones y medio de textos de estudio correspondientes al año escolar 2011. Su envío masivo (antes del 11 de marzo) se distribuyó entre más de tres millones de alumnos repartidos en cerca de 11.000 establecimientos municipales y particulares subvencionados de Chile continental e insular (95% de la matrícula del país). La etapa de ajuste, en tanto, termina el 30 de abril y abarca alrededor de un 13% de estudiantes y más de 2 millones de libros.

Esta tarea que de por sí es compleja, ya que se debe realizar en un período acotado de tiempo, fue encabezada con éxito por el académico Rafael Epstein, quien, al igual que en las dos versiones anteriores de la implementación de este proyecto, coordinó al equipo de investigadores que participan en él.

Leer artículo relacionado…