Ronald Fischer integra Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico

El académico de Ingeniería Industrial fue convocado por el gobierno junto a otros expertos en materia energética, medioambiental y regulatoria.

La comisión se oficializó el 3 de mayo y su misión será “abrir el debate sobre el sistema eléctrico nacional, basada en los recursos disponibles en Chile”, según explicó el Ministro Golborne en La Moneda, además de considerar la viabilidad técnica, económica y ambiental de las diferentes tecnologías disponibles.

Entre otros, el quipo de expertos de esta comisión revisará el actual mercado eléctrico y la competitividad del sector, así como las distintas alternativas de generación, transmisión y distribución eléctrica, análisis que incluirán en un informe que deben entregar en septiembre de este año.

Esta comisión es presidida por Juan Antonio Guzmán y está integrada -además de Fischer- por Ignacio Alarcón, Renato Agurto, Sebastián Bernstein, Vivianne Blanlot, Nicola Borregaard, Alejandro Jadresic, Juan Pablo Montero (investigador del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería), Hugh Rudnick, Marcelo Tokman, Sebastián Vicuña, Jorge Zanelli y Sergio del Campo (subsecretario de Energía).

Ver más aquí…