Ariel Gringaus encabezó segunda jornada del ciclo de charlas “Emprendimiento de Alto Impacto”

El 6 de abril, el Ingeniero Civil Industrial y CEO de Colegium.com hizo un recuento sobre sus distintos emprendimientos e invitó a los futuros ingenieros a preguntarse si quieren ser emprendedores y qué significa emprender.

“Es importante hacerse las preguntas adecuadas en el momento indicado”, señaló.

Sobre sus inicios recordó la creación de “Sunset”, empresa de confección de polerones de viajes de estudio y 4º medio creada en 1996, que en el año 2001 llegó a tener un 20% de participación en el mercado (cerró en el 2004).

Con Colegium, en tanto, empresa que entrega sistemas de gestión para colegios en Chile y América Latina, Gringaus está presente en el 50% de los colegios particulares de Chile, con más de 350 alumnos, y en cerca del 80% de los establecimientos privados de Santiago. Una plataforma a la que suma alrededor del 6% de los colegios privados de México y algunos clientes en Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

“No existe un sistema de gestión académica similar a esta. La mayoría de los principales colegios del ranking SIMCE y PSU utilizan Colegium para su gestión y comunicación con las familias”, indica orgulloso Gringaus sobre este emprendimiento.

Próximo invitado: Rodrigo Jordán, ex Director Ejecutivo de Canal 13 y Presidente del grupo Vertical.

Ver fotos…