← volver

Cuarto ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”

El 18 de marzo, y por cuarto año consecutivo, Ingeniería Industrial dio inicio al ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”. La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Docencia, está dirigida a los alumnos de quinto y sexto  año de la carrera, así como a estudiantes de postgrado.

Mario Conca, Gerente General de Chilevisión, inauguró este ciclo con una conferencia sobre la trayectoria empresarial de este canal durante los últimos cinco años.

Daniel Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, por su parte, encabezó el 25 de marzo la conferencia “Competencias para liderar”. Entre otras se refirió a la vocación, el liderazgo centrado en principios, la capacidad de cambio y de gestión, y la inspiración que deben tener los futuros ingenieros si quieren tener éxito en su desempeño profesional.

El 1 de abril, en tanto, Pablo Bosch, Ingeniero Civil y gerente general de B. Bosch S.A., dictó la conferencia “Relaciones laborales y competitividad”. En ella, el ejecutivo destacó que la clave del éxito empresarial es la productividad, la cual se logra con empleados motivados. Junto con esto, también mencionó los factores claves de la competitividad. Entre ellos: la importancia de la visión y la  estrategia.

En la cuarta versión de este ciclo está comprometida la participación de 10 altos ejecutivos y empresarios quienes, a través de su experiencia profesional y de vida, transmiten a los alumnos su visión acerca de los distintos factores que determinan el éxito de una empresa.

Ver fotos conferencia Mario Conca…

Ver fotos conferencia Daniel Fernmández…

Ver fotos conferencia Pablo Bosch…