Simposio de Análisis de Sistemas de Recursos Forestales

Entre el 8 y 11 de marzo, Chile fue por tercera vez sede de este importante congreso internacional, el cual reunió a los expertos mundiales en Investigación y Gestión de Operaciones de la industria forestal.

La versión N° 14 de este encuentro, organizado por el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y auspiciado por Ingeniería Industrial, se realizó en el Hotel Marbella Resort, Maitencillo, V Región, y congregó a más de 150 investigadores y profesionales del área. Entre ellos a Andrés Weintraub y Rafael Epstein, académicos del Departamento.

La última versión de este simposio, que por lo general se efectúa en Estados Unidos, contempló la realización de 16 conferencias, 80 exposiciones y dos sesiones plenarias. En estas instancias se trataron, entre otros, temas como planificación forestal, transporte y logística, medio ambiente, análisis espacial, incendios forestales e incertidumbre.

Más información aquí…